Terapia celular contra la obesidad, evidencia medica

TRATAMIENTO RECOMENDADO PARA LA APLICACIÓN SEMANAL DURANTE TRES MESES


Tratamiento biológico de la obesidad
El tratamiento con células madre drhatay para la obesidad es orientada a  una terapéutica biológica, a través del ejemplo del uso de medicamentos liofilizados en ampollas de 5m.l de Hipotálamo, intestino grueso, intestino delgado, hígado, timo, glándula tiroidea, piel. Estas serán el arsenal terapéutico para tratar la obesidad que más conocemos llamada también obesidad exógena.
Por tanto se excluyen de este informe las obesidades secundarias a etiologías como hipotiroidismo, enfermedad de Cushing, insulinomas o trastornos  hipotalámicos, aunque en estas patologías la terapia celular  puede emplearse como tratamiento coadyuvante.
En el desarrollo de la obesidad exógena  intervienen diversos factores: constitucionales, dietéticos  (hiperfagia), educacionales, sociales, ambientales e incluso económicos. Todos ellos deben tenerse en cuenta al objeto de establecer un tratamiento individualizado. (Ver la guía  ideal del doctor Hatay para comer y bajar de peso).
A este respecto se analizan a continuación las posibilidades de la terapia celular con órgano preparados elaborados en Alemania en presentación de ampollas liofilizadas 5m.l


Terapia celular
1. protocolo de acción constitucional
2. protocolos que actúan sobre la hiperfagia
3. protocolos con acción metabólica
4. protocolos estimulantes de procesos de eliminación (acción de drenaje).
5. protocolo de obesidades localizadas (celulitis, lipoesclerosis o paniculosis)

1.    Medicamentos de acción constitucional

Aquí se describe un grupo de medicamentos indicados  en sujetos con determinadas características morfológicas, patológicas (incluyendo la obesidad o la tendencia a la misma) y psicológicas comunes.

PROTOCOLO DE APLICACIÓN
Intestino grueso aplicado con la técnica de terapia neural en puntos del abdomen alto medio y bajo.
Intestino delgado aplicado con la técnica de terapia neural en puntos del abdomen alto medio y bajo.


2 MEDICAMENTOS QUE ACTUAN SOBRE LA HIPERFAGIA
  El perfil psicológico del individuo es fundamental en el tratamiento de la obesidad, por lo que el protocolo de acción constitucional, descritos anteriormente, pueden ser de gran ayuda pero su efecto sobre la conducta hiperfágica seria lento.
En líneas generales, las situaciones que provocan ansiedad, angustia, estrés, etc., favorecen los cuadros de hiperfagia.
En este caso el protocolo se da: hipotálamo aplicado con la técnica de terapia neural en puntos del abdomen alto medio y bajo.



3. MEDICAMENTOS CON ACCIÓN METABÓLICA
El protocolo será aplicar semanal una ampolla de glándula tiroides y/o glándula timo aplicado con la técnica de terapia neural en puntos del abdomen alto medio y bajo. También se podrá aplicar intramuscular

4. MEDICAMENTOS ESTIMULANTES DE PROCESOS DE ELIMINACION (ACCIÓN DE DRENAJE)
El protocolo ideal para un buen drenaje de terapia celular será el uso de hígado y piel aplicada con la técnica de terapia neural en puntos del abdomen alto medio y bajo.
También se podrá aplicar vía intramuscular

5. TRATAMIENTO DE OBESIDAD LOCALIZADAS (CELULITIS, LIPOESCLEROSIS O PANICULOSOS)
En los casos mencionados se utilizaran las ampollas mencionadas en el protocolo de obesidad exógena y se acompañara con aplicaciones vía intramuscular semanal durante tres meses de los siguientes organopreparados: riñón, bazo, glándulas suprarrenales e hipófisis.
 En estos casos se recomienda como terapia nutricional “LA TERAPIA SIN BLANCOS”, es decir no consumir alimentos blancos estrictamente durante tres meses.



OBESIDAD
ESQUEMA TERAPEUTICO

Remedio de fondo (véase el punto)
1: medicamentos de acción
 constitucional


 Todos los días
antes del desayuno y la cena (unos
15-20 minutos antes).

Graphites- Homaccord y Strumeel forte N, 10 gotas de cada uno mezcladas en un poco de agua (a ser posible mineral), manteniendo la solución uno o dos minutos en la boca antes de ingerirla.

A media mañana y a media tarde
En la base a las características de cada paciente elegir entre:
a.    Medicamentos que actúan sobre la hiperfagia (Lupulus-Valeriana Cosmoplex o Ignatia- Homaccord)- véase en el punto2-, y los de
b.    Drenaje renal: Reneel (véase en el punto 3).

Comida del medio día
Se puede repetir, al igual que antes del desayuno y la cena, la administración de Graphites- Homaccord y Strumeel forte N,
En caso de estreñimiento, adicionalmente Heelax S (1-2 grageas ingeridas con un vaso de agua después de la comida).

Un día a la semana
Adeps Suillus-Injeel: 1 ampolla por
Vía subcutánea ( es recomendable
Cambiar el lugar de la inyección



CELULITIS
ESQUEMA TERÁPEUTICO
1.    Tratamiento local
Preferentemente por vía mesoterapica (múltiples microinyecciones intradérmicas). Una fórmula que proporciona buenos efectos es la siguiente:
Graphites-Homaccord             2 ampollas
Galium-Injell                            2 ampollas
Hamamelis- Homaccord         2 ampollas
 
Puede optarse por otros productos inyectables y elaborar otras fórmulas adecuadas al caso individual; recuérdese lo expuesto en el punto 5, también se recomienda consultar en el vademécum. Ordinario antihomotóxica et  materia médica-Heel. Páginas 163-164, edición  de 1990, la terapia inyectable descrita para el tratamiento de obesidad (adiposis). La utilización de todos los inyectables Heel por vía mesoterápica pueden hacerse con o sin procaína al 1 o al 2%.
En sustitución de la aplicación mesoterapica, pueden administrarse por vía subcutánea Graphites-Homaccord   y/o Adeps Suillus- Injeel.

2.    Tratamiento oral
Strumeel forte N, Graphites-Homaccord  y Hormeel S; 10 gotas de cada uno de estos productos antes de las tres comidas, mezcladas en un poco de agua y manteniendo esta solución uno o dos minutos en la boca antes de ingerirla.


Células Madre, tratamientos médicos, tratamientos estéticos y medicina antiedad.

© 2011 Dr Hatay. Todos los derechos reservados.
Medellín - Antioquia - Colombia
Oficina principal:
E-mail: gerencia@drhatay.com